martes, 17 de abril de 2012

Siempre hay un pero…

Ciertamente el lenguaje permite expresar  nuestros pensamientos y clarificar a los demás nuestras ideas. Eso lo hemos aprendido des de niños. Cuando deseamos alguna cosa lo repetimos hasta conseguirlo  pero también des de niños vamos aprendiendo que con las palabras podemos decir lo contrario a lo que pensamos. Es decir mentir como bellacos.

“Ha sido Pepito” (el que ha roto el jarrón) mentira.

Las hay inocentes y con el tiempo se vuelven más comprometidas pero… siempre hay un pero.

Nuestro cuerpo no miente y, ya desde pequeños, muestra como nos sentimos y la duplicidad del mensaje entre lo que se dice y lo que se demuestra de forma no verbal.

Este hecho debe ser analizado por cualquier persona que hable en publico puesto que puede condicionar su credibilidad pero…. Siempre hay un pero.

Actualmente encontramos un caso muy generalizado de hablar (habitualmente no mentir), no decir absolutamente nada y quedar con el semblante impávido como una escultura barata.

Me refiero al lenguaje futbolístico.

Son decisiones que toma el árbitro, yo solo entiendo de jugar a futbol  y no soy el culpable de que vayan demasiado agresivos” (Dany Alves)

“Yo no sé si robado es la palabra pero sí que es cierto que uno se va indignado a casa y después de una expulsión se te queda cara de tonto pero todavía  quedan 90minutos.(Sergio Ramos)

“No entiendo eso (sic) los árbitros a unos protegen todo a mi me dan un palo. Jo no entiendo será por ser rico, ser guapo ser un gran jugador”.(Cristiano Ronaldo)

“Yo creo que antes de empezar no hay que quejarse de nada…( Aitor Karanka)

“El futbol es así, nosotros salimos a jugar con todo el respeto hacia el rival sea el que sea”(Josep Guardiola)

“Un manager no es un doctor” (José Mourinho)

“Hemos hecho un gran partido pero estas cosas pasan “(Mauricio Pochettino).

Son cosas del futbol. Unas veces se gana y otras no (Leo Messi)

Es fantástico como hacen ruedas de prensa increíbles, siempre dicen lo mismo, es decir nada interesante, con cara de póker (alguna vez no para ser exactos, si están molestos).

En cualquier otra profesión dar ese tipo de explicaciones resultaría inadmisible pero…siempre hay un pero. El futbol es así.

Usemos el lenguaje para clarificar, huyamos de los tópicos y las frases hechas y de verdad tratemos de decir algo interesante .Aunque como dicen los chinos “Si todos los que hablan supieran de que hablan un silencio sepulcral se abatiría sobre la faz de la tierra”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© Expresión y Comunicación

Designed by ScreenWritersArena


Bloggarized by silosenovendo.com